Listas niñas, niños y adolescentes para participar en los talleres “Conociendo la biodiversidad de Morelos”

• Las actividades iniciarán de manera virtual a partir del 06 de abril del año en curso.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, informan que al cierre de la convocatoria para participar en los talleres “Conociendo la biodiversidad de Morelos”, se inscribieron 30 participantes que están listos para iniciar las actividades de manera virtual a partir del 06 de abril del año en curso. 

Autoridades de la SDS comentaron que el proyecto que se coordinó a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y el MMAC, tiene como propósito contribuir al desarrollo artístico de la niñez morelense y fomentar la sustentabilidad de la entidad. 

Lo anterior, tiene como marco la estrategia de difusión para dar a conocer el libro “La biodiversidad en Morelos Estudio de Estado 2”, el cual se publicó en octubre de 2020, ejemplar con el que los niños y jóvenes inscritos crearán obras que serán expuestas en el marco de la Semana de Diversidad Biológica a celebrarse en mayo. 

Añadieron que dichos talleres se impartirán de manera semanal a través de la plataforma Zoom y estarán divididos en cuatro módulos con los temas: la biodiversidad en Morelos; la polinización y su importancia en el ciclo de la vida de las especies; el impacto del ser humano en la biodiversidad y los recursos naturales. 

Detalló que el programa consistirá en 10 sesiones divididas en 5 semanas que se llevarán a cabo los martes y jueves, serán impartidos por especialistas que llevarán de la mano a los participantes y en todo momento les brindarán apoyo.

Te puede interesar