Ley seca se aplicará a partir del sábado


El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señala que se aplicará ley seca en la capital desde el día sábado, para buscar la tranquilidad en el día que se llevará a cabo la jornada electoral.

Señala que por parte del Gobierno del Estado, se ha solicitado a las presidencias municipales establecer la ley seca en cada uno de los municipios esto con la finalidad de resguardar y buscar la tranquilidad durante la jornada electoral.

Detalla que la aplicación de la ley seca se iniciara desde el día viernes 04 de Junio a las 23:59 horas y terminara el domingo 6 de junio a las 00:00 horas , destacando que a partir del sábado se trabajará en la vigilancia de la aplicación de la ley en la capital.

Garza Escobosa, puntualizó que se busca cuidar que los ciudadanos tomen con seriedad el proceso de elección; además de disminuir la cantidad de bebidas alcohólicas en las calles de la ciudad los días sábado y domingo.

Resaltó que referente a la petición realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en donde solicitaban que al sector restaurantero no se le aplicará dicha ley, no se tomará en cuenta, ya que la ley tiene que aplicarse para todos.

 “Obviamente es ley seca para todos, si queremos que haya menor cantidad posible de bebidas alcohólicas, se toma la determinación de que nadie podrá comercializar en este tipo de situaciones”.

La entrada Ley seca se aplicará a partir del sábado: Ayuntamiento se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar