Lanza SSM llamado para no bajar la guardia contra el dengue

Durante temporada invernal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó un llamado a la población para mantener las medidas preventivas en el hogar y no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I, pidió lavar con agua, jabón y cepillo, los recipientes, tinacos, cisternas, cubetas y floreros; tapar cualquier depósito que almacene agua; voltear cubetas, tambos o tinas; así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen. 

A pesar del registro de bajas temperaturas, destacó la necesidad de fortalecer las acciones de saneamiento básico para prevenir enfermedades transmitidas por vector para proteger a los grupos vulnerables. 

Finalmente, mencionó que a la semana epidemiológica 47, se registran 544 casos de dengue, 219 no graves y 325 con signos de alarma y graves, así como cuatro defunciones; se reportan 33 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya; los municipios con el mayor número de casos son Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco y Jonacatepec.

Te puede interesar