1ra Cadena 106.9 FM

Lanza Gobierno del Estado campaña #EsValienteSerIncluyente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 octubre, 2020

  • El compromiso que tiene el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es que Morelos sea un estado con una sociedad participativa, democrática e incluyente

Con el objetivo de prevenir actos discriminatorios de cualquier índole que atenten contra la dignidad de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer, más (LGBTTTIQ+), la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, lanza la campaña denominada #EsValienteSerIncluyente

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la directora de Diversidad Sexual en la entidad, Violeta Fabiola Sánchez Luna, quien dijo que hoy a través de esta campaña, queda de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para que Morelos sea un estado con una sociedad participativa, democrática e incluyente, partiendo de la premisa de mantener un estado de derecho como un camino hacia la paz y armonía de los morelenses.

Por su parte, Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico, quien asistió en el representante del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, leyó una carta de agradecimiento, reconocimiento y disposición de las personas que prestaron su imagen para la campaña; destacando que es una acción  afirmativa de este Gobierno que busca favorecer el respeto y la empatía hacia un sector históricamente vulnerado como lo es la comunidad LGBTTTIQ+.

“Sabemos que la transformación se logrará solo con la participación de la sociedad civil; por ello el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda  y la Dirección de Atención a la Diversidad reconocen y agradecen la disposición y apoyo al haber ofrecido generosamente su imagen para impulsar esta campaña de sensibilización”, enfatizó.

Violeta Sánchez dio cuenta que de que con estas acciones se cumple con uno de los puntos de una reciente recomendación remitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Informó que la Dirección de Diversidad Sexual se vinculará con personal del C5 que atienden el 911 a efecto de actualizarles y brindarles información respecto a la manera en que deben proceder como primeros respondientes ante las denuncias por discriminación. Y en caso de sufrir violencia por sus preferencias pueden marcar a la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual al teléfono (777) 329 22 00 Ext. 1367.  

En el acto también estuvieron Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y de Gestión; Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos; así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, voluntarias que prestaron su imagen para la campaña, activistas y representantes de iglesias incluyentes.