1ra Cadena 106.9 FM

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca refuerza operativos en el transporte público de pasajeros

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 mayo, 2020

•En coordinación con permisionarios y choferes, busca prevenir transmisión del COVID-19.

•A través de la Dirección de la Policía Vial, se supervisa cumplan las medidas vigentes de seguridad sanitaria.

Para dar continuidad y reforzar las medidas que permitan mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) a cargo de Armando Nava Sánchez, a través de la Dirección de la Policía Vial y en coordinación con permisionarios y choferes del transporte público, lleva a cabo operativos de supervisión permanente en las unidades del servicio público, a fin de mitigar la dispersión y transmisión generada por el COVID-19.

El Contralmirante Nava destacó que elementos de la Policía Vial, al mando de John Sergio Reséndiz Montes de Oca, hacen las recomendaciones a los concesionarios y operadores del transporte público para que cumplan con las medidas preventivas obligatorias, como son poner al alcance de los usuarios, gel antibacterial o cualquier solución desinfectante.

El servidor público, manifestó que de acuerdo con lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los permisionarios deberán mantener las unidades a un 50 por ciento de su capacidad máxima, que exista un asiento vacío junto a uno ocupado, que no haya personas de pie y conservar ventilada la unidad durante su trayecto; además de ser obligatorio el uso de cubrebocas para el chofer y los pasajeros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, informó que estos operativos de supervisión serán constantes, no sólo en las unidades del servicio público, con y sin itinerario fijo, sino también en los paraderos y bases de los mismos.

Indicó que se establecerán puestos de control en el trayecto de las rutas para verificar su cumplimiento y de forma paralela, se realizarán revisiones a vehículos particulares para invitarlos a que permanezcan en casa.

“Las instrucciones del alcalde Villalobos son muy claras: no podemos relajar de ninguna forma las directivas municipales ante la actual contingencia sanitaria, pues nos encontramos en la etapa más aguda de la Fase Tres. Y la secretaria a mi cargo les dará cumplimiento pleno, para proteger la salud y la vida de los cuernavacenses” puntualizó Nava Sánchez.