Accidente por pirotecnia en Acatlipa deja 9 personas con heridas leves

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que la noche de este lunes se registró un accidente por pirotecnia en la colonia Acatlipa del municipio de Temixco, esto derivado de un evento organizado por el Gobierno municipal en la localidad de las Tres Cruces.
 
De acuerdo con datos preliminares, en el lugar se presentaron 9 personas lesionadas con heridas leves que no comprometen su integridad física, las cuales fueron trasladadas a una clínica del lugar para su valoración y atención médica correspondiente.
 
Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron a la zona para llevar a cabo la investigación del incidente, solicitando al municipio brindé un informe sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades tras este hecho.
 
Cabe señalar que la CEPCM mantiene un exhorto permanente a los presidentes municipales a evitar eventos que generen concentración de personas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de evitar un incremento de casos en el estado.
 
De igual manera, se solicita evitar el uso de pirotecnia sin una supervisión previa de las estructuras a utilizar para evitar un riesgo a la población morelense.
 
La CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la corporación las 24 horas del día.

Te puede interesar