1ra Cadena 106.9 FM

La licencia de construcción otorgada al Proyecto Habitacional de Tlaltenango, fue emitida por la administración municipal pasada

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 octubre, 2019

*Ayuntamiento de Cuernavaca reconoce que la actual administración da certeza a las inversiones en la capital.
 
*Como autoridad municipal se da puntual revisión para que constructores cumplan con requisitos ambientales; habrá sanciones a empresa por talar árboles de manera irregular.
 
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales; así como el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alberto Kanek González, afirmaron que la licencia de construcción otorgada al Proyecto Habitacional de Tlaltenango, fue emitida por la administración municipal 2016-2018, por lo que a la presente administración ha realizado las observaciones correspondientes, ha solicitado la modificación del proyecto original apegado y avalado por las instancias correspondientes, supervisando el cumplimiento y en su caso en la aplicación de sanciones en caso de irregularidades.
 
Ambos titulares afirmaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca ofrece certeza y garantías a empresarios que invierten en desarrollos que generan empleos y mejoran la economía del municipio. Efraín Mondragón Corrales, informó que la constructora cumplió con los requerimientos que se les solicitó, por lo que está en orden. “Estamos observando permanentemente la ejecución de la obra departamental para que cumpla con las leyes ambientales, de tal forma que al detectar la tala de un árbol con maquinaria pesada, fue sancionada”, detalló y aprovechó para afirmar que la actual administración sólo aprobó mover cinco árboles de la zona de construcción, de los cuales uno estaba seco.
 
Mondragón Corrales informó que por parte de la SDS la constructora cuenta con el visto bueno ambiental y la no afectación arbórea. Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alberto Kanek González, informó que la empresa constructora cumplió con los requerimientos y por ese motivo se le otorgaron las licencias de Uso de Suelo y de Construcción.
 
La licencia de uso de suelo es para edificar solamente para 55 unidades de departamentos (de 88 que tenían aprobadas), con sus estacionamientos correspondientes. Además de que recibió la constructora la respectiva licencia de construcción, detalló el funcionario. Ambos funcionarios coincidieron en que la constructora cumplió con los requerimientos que el Ayuntamiento de Cuernavaca demandó, por lo que al cumplir con los requisitos se actualizaron los permisos y licencias que recibieron en 2018.
 
Cabe destacar que originalmente correspondió a la Administración municipal pasada, en el mes de noviembre, otorgar la licencia de construcción para la edificación de departamentos. El gobierno municipal actual solicitó a los empresarios constructores la respectiva licencia de construcción y se le hicieron las observaciones pertinentes que cumplieron. De igual manera, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó las observaciones pertinentes al proyecto departamental por estar en un centro de barrio del pueblo de Tlaltenango, que de igual manera avaló la obra al cumplir sus peticiones.