La importancia de la vacuna contra el COVID-19 quedó expuesta en esta tercera ola de contagios que se registra a nivel nacional


De manera anónima, un médico que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, confirmó que el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados por Coronavirus en dicho nosocomio no estaban vacunados, situación que a muchos de ellos les ha desencadenado un cuadro grave de la enfermedad.

“El 80 por ciento de los casos que se reciben en el hospital son de pacientes que no fueron vacunados o que aún no se han vacunado, el otro 15 o 20 por ciento es de pacientes que si se vacunaron y que presentan la enfermedad, pero muchos de ellos, ya en el interrogatorio nos refieren que fueron a vacunarse ya con sintomatología y no lo expresaron por miedo a que no los fueran a vacunar”, detalló.

Aún con esto, aclaró que el índice de defunciones se encuentra muy por debajo de los picos pasados, sin embargo, eso no ha evitado que el hospital esté al máximo de su capacidad ya que la cepa DELTA se ha caracterizado por infectar a más personas a partir de un positivo.

“La gran mayoría no tienden a fallecer como ocurrió en la primera y segunda fase (…) Capacidad rebasada no tenemos pero si estamos al límite, ya a veces no tenemos camas disponibles, se está tratando de movilizar al paciente enviarlos al CAME, a Boca del Río, nos dejan a pacientes más delicados”, concluyó.

La entrada La importancia de la vacuna contra el COVID-19 quedó expuesta en esta tercera ola de contagios que se registra a nivel nacional se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar