1ra Cadena 106.9 FM

La Diputada Alejandra Flores suscribe convenio de colaboración con la Fundación Banco de Tapitas para niños con cáncer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 febrero, 2020

  • El objetivo es recolectar tapa roscas para obtener recursos con los que se financiarán diversos tratamientos y apoyos para niños con cáncer.

La diputada Alejandra Flores Espinoza firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con la Fundación Banco de Tapitas, a través del cual, la legisladora se compromete a dar difusión a las actividades que realiza esta asociación, principalmente la relacionada con la recolección de tapas de plástico, con cuya venta se financian diversos tratamientos y apoyos para niños con cáncer.

La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado detalló que también encabezará una campaña permanente de información sobre las actividades del Banco de Tapitas, además de acercar el contenedor a las escuelas y colonias o comunidades que así lo requieran para incentivar la donación.

Alejandra Flores explicó que la asociación con la que se suscribió este acuerdo tiene presencia en todo el país y su primordial objetivo “es apoyar a personas, principalmente niños, que padecen cáncer”, e informó que el contenedor estará durante unos días en el “Congreso del Estado”, y que posteriormente se ubicará en el zócalo capitalino, antes de recorrer algunas colonias.

Comentó que a través de sus redes sociales se estarán dando a conocer los lugares y las fechas donde se instalará el contenedor –en forma de corazón– para recabar las tapitas y reconoció que la convocatoria para esta actividad “ha tenido muy buena respuesta por parte de la gente”.

Finalmente, Alejandra Flores refirió que este convenio no tiene fecha de “caducidad”, ya que la Fundación se encuentra trabajando de manera permanente.

Por su parte, Kareen Aydet Pineda Arroyo, coordinadora en Morelos de esta fundación, dio a conocer que hasta el momento hay una total de 200 niños que esperan recibir apoyo para solventar su tratamiento de quimioterapia, “cuyo costo unitario es de nueve mil pesos”.

Asimismo, la representante de Banco de Tapitas en la entidad, enumeró algunos otros programas con los que cuenta la asociación, entre ellos “Destapa tus sueños”, que ayuda a los pequeños con cáncer a cumplir un deseo y “Movimiento Rapunzel”, que consiste en la donación de cabello por parte de las personas para que éste se utilice en la elaboración de pelucas oncológicas para los niños.