1ra Cadena 106.9 FM

La Contraloría municipal, el DIF Cuernavaca y la FGR conmemoran el Día Internacional para la eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 noviembre, 2019

En las instalaciones del Museo de la Ciudad, trabajadores de la FGR personifican con obra teatral una reflexión sobre el trato que debe darse a este sector de la población.

Con el fin de combatir todo tipo de conductas de agresión y discriminación que dañen física y psicológicamente a la equidad de género, la Contraloría municipal y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Cuernavaca, con el apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), plantean estrategias que conduzcan a este camino.

A propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000, diversas autoridades presenciaron la obra de teatro “Si te Pasara a Ti” con el fin de hacer una reflexión y generar conciencia sobre el trato que se le debe dar a las mujeres y las niñas.

Orquídea Álvarez González titular del DIF municipal, manifestó que el gobierno que encabeza Francisco Antonio Villalobos Adán, se encuentra encaminando a realizar acciones para erradicar la violencia contras las mujeres.

En su mensaje “Todas Tenemos Derechos”, América Berenice Jiménez Molina, Contralora del Ayuntamiento, explicó que el gobierno municipal replica todas las políticas públicas, los convenios y tratados que propone el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.
“Esto se logra a través de las mesas de trabajo del “Día Naranja”, una agenda que busca mover a la opinión pública y los gobiernos para emprender acciones concretas y una cultura de la no violencia”, explicó.

En el foro del Museo de la Ciudad, personal de la FGR Delegación Morelos, actuó en la obra teatral “Si te Pasara a Ti” en su papel demostraron, diversas facetas y el comportamiento humano que denigra, atenta y violenta a las mujeres.

En representación del Delegado de la FGR, Manuel Ambriz Roldan, Subdelegado de Procesos Penales, exhortó a la población a demostrar cariño y respeto hacia las mujeres.

Al evento acudió Elienay Barca Rodríguez en representación de Flor Desireé León Hernández del Instituto de la Mujer y Cuauhtémoc Magdalena González, en lugar del Ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz.