La AMDA no ve con buenos ojos, la regularización de autos chocolate


La propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre regular los vehículos importados también conocidos como autos “chocolate” no fue bien recibida por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El argumento del ejecutivo es que a través de dicha estrategia se pondrá fin al uso de carros irregulares para cometer delitos en territorio nacional, especialmente en la frontera norte del país.

Sin embargo, el director general adjunto de la AMDA a nivel nacional, Guillermo Rosales Zarate, declaró que esa medida solo agravará la caída de ventas para el sector, pues afirmó que más personas buscarán automóviles importados de manera clandestina para regularizarlos en México, e incluso advirtió que la delincuencia no utiliza dichas unidades para delinquir.

“Nada de eso es cierto, la verdad todos lo sabemos es que los actos criminales y la delincuencia organizada tiene su principal fuente de vehículos para cometer los actos criminales a través del robo y lo que se roban son vehículos en buenas condiciones, recientes, para tener la operación en la que ellos se desenvuelven y lo que ocurre en estos procesos es que la cantidad de vehículos ilegales que existen en el país cuando se abre la ventana de regularización llegan más de los que están en este momento”, indicó.

Rosales Zárate, recordó que durante el 2020 la venta de vehículos ligeros a nivel nacional se desplomó en un 28 por ciento, por lo que advirtió que de sacar adelante esa propuesta, el Gobierno Federal provocará un fuerte impacto a los distribuidores de automotores en el país.

La entrada La AMDA no ve con buenos ojos, la regularización de autos chocolate se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar