Jóvenes de 18 a 29 años de edad en Cuernavaca recibirán segunda dosis contra COVID-19

  La jornada de vacunación será del 04 al 06 de octubre y por orden alfabético

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales dieron a conocer que se llevará a cabo la jornada de inmunización a jóvenes de 18 a 29 años, quienes recibirán su segunda dosis Pfizer.

La inoculación será del lunes 04 al miércoles 06 de octubre por orden alfabético: el lunes deberán presentarse los que correspondan A, B, C, D, E, F, G; el martes las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto, el miércoles O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para completar el esquema de vacunación podrán acudir en la Ayudantía Municipal de la colonia La Lagunilla; en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Chamilpa, el acceso será vehicular.

Mientras que en la Zona Militar se contará con dos puntos: el Hospital Militar Sedena, con dirección en avenida Domingo Diez, donde ingresarán de manera peatonal; en tanto, en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado sobre avenida Emiliano Zapata, número 1002, el ingreso será en vehículo.

También estará disponible la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez” en la carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución; así como en el Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, en Chamilpa.

En esta jornada de vacunación podrán acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, es necesario portar el Escudo de la Salud completo en todo momento.

Para recibir la segunda dosis Pfizer deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, hoja de primera dosis; expediente de vacunación impreso, el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitaron a las y los jóvenes a no confiarse, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa y a pesar de tener el esquema completo de inmunización deben mantener las medidas de higiene.

Te puede interesar