Invitan a vacunarse contra COVID-19 en la 9/a Zona Militar a personas de 40-49 años y más


Culiacán, Sin..- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informó que en el período comprendido del 10 al 14 de agosto de 2021, dentro de las instalaciones de la 9/a. Z.M., se estará llevando a cabo la aplicación de vacunas contra el virus SARS CoV-2 (COVID-19) con el activo biológico AstraZeneca (segunda dosis) al grupo poblacional 40-49 años y más.

Se suma un total de 106,320 personas que han sido beneficiadas con la aplicación de mencionado activo biológico, atendidos por Integrantes de la 9/a. Zona Militar, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud (Federal y Estatal), así como la Secretaría de Bienestar y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe destacar, que la organización y coordinación de este Instituto Armado con distintas autoridades permite agilizar este procedimiento, ya que el tiempo que transcurre desde que una persona ingresa a las Instalaciones Militares hasta que se retira ya vacunada es de aproximadamente 30 minutos, considerando 15 minutos de espera en el área de observación, donde Profesionales de la Salud están en condiciones de brindar auxilio en caso de que se presente algún efecto secundario derivado de la aplicación de la vacuna.

Personas que pertenecen al grupo poblacional establecido por la Secretaría de Salud para recibir la vacuna y que radiquen en el municipio de Culiacán, pueden acudir a este macrocentro para ser vacunados.

Asimismo, se hace la atenta invitación a la ciudadanía a seguir protegiéndose de la enfermedad con las medidas sanitarias de prevención para COVID-19.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la salud de las familias sinaloenses.

La entrada Invitan a vacunarse contra COVID-19 en la 9/a Zona Militar a personas de 40-49 años y más se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar