Invitan a conocer exposiciones de especies y arte digital en el Parque Chapultepec


Las muestras estarán disponibles hasta el mes de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a la ciudadanía a visitar las exposiciones que ha preparado en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, para conocer más sobre las especies emblemáticas del estado y sobre la naturaleza, desde la perspectiva digital del arte abstracto.

Al respecto, la directora de Biodiversidad de la Coesbio, Liliana Fuentes, informó que el objetivo de la puesta que estará hasta el mes de septiembre, es fortalecer la difusión acercando el conocimiento en espacios concurridos como lo es la principal área natural protegida de Cuernavaca.

Comentó que se colocaron infografías de especies emblemáticas y nativas de Morelos como el cangrejito barranqueño (Pseudothelphusa dugesi), especie endémica de Morelos; el zacatuche (Romerolagus diazi), la víbora de cascabel de bandas cruzadas (Crotalus transversus) y el ajolote zempoala (Ambystoma altamirani), endémicas de México; así como el tlacuache (Didelphis virginiana) y el cacomixtle (Bassariscus astutus).

“Surgieron del proyecto Yolkame, el cual fue un trabajo coordinado entre la Coesbio y alumnos de la clase de medios digitales del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca”, explicó la funcionaria.

En este sentido, también llamó a conocer la exposición abstracta digital “Crea el movimiento en tu vida”, la cual estará disponible en la Galería “La Barranca” del Parque, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en la que, la autora, Isis J. Villegas, transforma imágenes de agua, viento y árboles mediante la técnica digital, dándole un sinfín de significados y símbolos para que cada espectador los descubra al recorrer la puesta.

“La autora busca comunicar el movimiento que, para ella, representa lo que toda persona hace en su vida y por consecuencia, hace que cada individuo sea encargado de encontrar en cada una de ella un sentimiento propio”, precisó Liliana Fuentes.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalece la difusión de las especies emblemáticas de fauna y acerca a la población el conocimiento y riqueza natural de tiene el estado.

La entrada Invitan a conocer exposiciones de especies y arte digital en el Parque Chapultepec se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar