Invita SSM a prevenir accidentes vehiculares durante temporada de lluvias

Conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, son clave para evitar percances viales.

Durante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a manejar con precaución, atender los señalamientos viales y mantener en condiciones óptimas los vehículos para evitar accidentes.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, resaltó la importancia de conducir con prudencia y respetar los límites de velocidad, revisar la mecánica de frenos, el estado de las llantas, luces, motor del vehículo y motocicleta.

“La movilidad vehicular incrementa y es recomendable seguir las medidas preventivas para evitar accidentes, revisar las condiciones de vehículos y motocicletas; así como usar el cinturón de seguridad y equipo de protección, en caso de que se requiera”, detalló la funcionaria.

Además, Hernández Oseguera indicó que en caso de lluvia, se debe conservarla distancia de seguridad entre vehículos, disminuir la velocidad al conducir, frenar con precaución y anticipación, respetar los señalamientos, encender las luces bajas o de niebla y cuando haya poca visibilidad.

Solicitó a la población en general informarse a través de vías oficiales sobre los pronósticos del tiempo y las advertencias que emitan los cuerpos de emergencia, para atender de manera oportuna las indicaciones de las autoridades.

Por último, la funcionaria precisó que en lo que va del año se han registrado 52 casos de atención por concepto de lesiones relacionadas con automotor, al tiempo que insistió en atender las sugerencias de SSM para evitar poner en riesgo la vida, tanto del conductor como de sus acompañantes.

Te puede interesar