Invita SNE Morelos a participar en las convocatorias de vacantes en Canadá y Estados Unidos

Las oportunidades laborales están dirigidas a mujeres y hombres que cumplan con los criterios de elegibilidad.

En seguimiento a las acciones de vinculación laboral en el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE) invita a la población a participar en las convocatorias de las diferentes vacantes en Canadá y Estados Unidos.

Jorge Mario García Ávila, titular del SNE Morelos, refirió que por medio del Mecanismo de Movilidad Externa, mujeres y hombres pueden postularse para las ofertas laborales en una planta de pescados y mariscos en Canadá y como lavador de loza, empleado de mostrador, operador de telesquí o auxiliar de limpieza en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que cada vacante tiene distintos requerimientos, tales como el dominio de algún idioma, experiencia o conocimientos específicos, para aplicar a estos empleos es necesario cumplir al 100 por ciento con los criterios de elegibilidad indicados.

Otro de los requerimientos por parte de las empresas son: no contar con antecedentes penales de ningún tipo y no tener antecedentes migratorios negativos en los respectivos países, las vacantes están previstas para trabajar por tiempo indeterminado y el sueldo a percibir se indica durante las entrevistas con los empleadores canadienses o estadounidenses.

Jorge Mario García precisó que es importante disponer con pasaporte válido al momento de realizar la solicitud y que se mantenga vigente durante el contrato, ser elegible para obtener la aprobación de su autorización electrónica de viaje (ETA).

“Es de suma importancia hacer mención que el trabajo en el extranjero permite obtener excelentes ingresos económicos que les garantiza a los trabajadores a mejorar su calidad de vida, sobre todo impulsar su desarrollo personal y profesional, además, pueden aportar sus conocimientos o experiencias a ese país.”, refirió Mario García.

Para postularse a estas vacantes se habilitan los números telefónicos 777 317 98 60, 777 311 07 01, 777 311 12 73, y el correo electrónico winston.sne@live.com.mx, reiterando que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control de los gobiernos y embajadas participantes, motivo por el cual, en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas y mucho menos en los hogares de las personas interesadas.

El titular del SNE Morelos recordó a la población que en páginas de internet y redes sociales ofrecen empleos en el extranjero a cambio de un pago o depósito, los cuales en su mayoría resultan ser un fraude, ante tal situación se recomienda comunicarse a las oficinas del SNE para poder ser asesorados en el tema, ya que todos los servicios y programas que se ofrecen son gratuitos.

Para mayores informes la población puede  estar atenta de las redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09, donde podrán conocer  los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral.

Te puede interesar