Invita Secretaría de Turismo y Cultura a participar en la convocatoria Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias 2021 de la Secretaría de Turismo Federal

• Apoya proyectos culturales colectivos impulsados por comunidades indígenas, afromexicanas y grupos o comunidades vulnerables

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos confirma que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), abrió la convocatoria para participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2021; por lo que invita a los morelenses a participar con sus propuestas.

Al respecto, Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Cultural Comunitario, puntualizó que esta convocatoria está dirigida para apoyar propuestas colectivas impulsadas por habitantes de comunidades indígenas, afromexicanas y grupos vulnerables pertenecientes a ámbitos rurales o urbanos, orientadas a desarrollar acciones culturales para preservación, fortalecimiento y difusión de la misma.

Agregó que se otorgará un apoyo económico de hasta 40 mil pesos a las intervenciones seleccionadas, así como hasta 100 mil pesos a proyectos culturales. El cierre de la convocatoria será el próximo 14 de mayo, a las 15:00 horas.

Por su parte, Yessica Morales Vega, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares en Morelos, destacó que desde el gobierno federal se busca apoyar proyectos de todo el país y de todas las expresiones culturales que lo integran, para rescatar, preservar y difundir los saberes tradicionales y el patrimonio cultural inmaterial de la nación.

La funcionaria detalló que las intervenciones o proyectos culturales podrán ser inscritas por un grupo de mínimo cinco integrantes mayores de 18 años de edad, que sean residentes de la comunidad en la que vayan a desarrollar su idea.

Refirió que las propuestas que se presenten deben estar relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales, Pedagogías comunitarias o Protección de los Derechos Colectivos.

Para finalizar, invitó a los interesados en conocer los detalles de dicha convocatoria a consultarla completa en las redes sociales y página web turismoycultura.morelos.gob.mx

Te puede interesar