Invita SDEYT a empresarios morelenses a participar en programa finlandés “Finnpartnership”.

●    Se busca dar promoción a las empresas morelenses en el mercado internacional, así como la inversión extranjera en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), crea lazos de colaboración con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), para participar del programa finlandés “Finnpartnership”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que hoy más que nunca se busca impulsar convenios de colaboración con empresarios, instituciones y dependencias, tanto nacionales como internacionales, para potenciar la riqueza y las bondades de la entidad.

“Es un gran reto poder materializar alianzas que coadyuven a la economía de nuestro estado, sin embargo, el capital humano de Morelos ha demostrado estar a la talla de las empresas internacionales, asimismo hemos hecho constar que lo que aquí se produce pone en alto en nombre y el prestigio de nuestra entidad”, expresó.

En tanto, el director general de la DGMyFE, José Andrés Pérez Álvarez, puntualizó que el objetivo de este programa es la promoción de las empresas mexicanas en el mercado finlandés, así como la inversión extranjera en el país que son un aliciente en estos momentos que los empresarios se han visto afectados por la contingencia de salud.

Refirió que aproximadamente entre 20 a 25 empresarios tendrán la oportunidad de participar en un foro de capacitación en el tema de exportación, el cual será impartido por la ANIERM, a fin de preparar lo mejor posible a las empresas morelenses, para poder aprovechar al máximo todas las oportunidades que puedan surgir en este encuentro.

Por su parte, José Gerardo Tajonar, presidente de la ANIERM, señaló que es un programa de asociación empresarial financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia y gestionado por Finnfund, que pretende generar impactos positivos en el desarrollo mediante la promoción de negocios entre Finlandia y los países en desarrollo.

Finalmente, José Andrés Pérez extendió una cordial invitación a las y los interesados en participar en la convocatoria ponerse en contacto mediante el correo electrónico: jose.andres.alvarez@morelos.gob.mx para ampliar más la información o resolver cualquier duda.

Te puede interesar