Invita INDEM a participar en eliminatorias rumbo a los juegos deportivos nacionales de la educación media superior

Se buscan a jóvenes estudiantes con talento en ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, fútbol 7 y voleibol playa, para representar a la entidad a nivel nacional.

Brindando una oportunidad a toda la comunidad juvenil que estudia en el sector público o privado, de representar a Morelos ante demás estados de la República Mexicana, se contará con una delegación que compita en los próximos XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2021 (JUDENEMS), justa que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en Acapulco, Guerrero.
 
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien junto a Álvaro Reyna Reyes, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y director de deportes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), externó la invitación a participar en la eliminatoria estatal.
 
Villa Castañeda señaló que se buscan estudiantes varoniles y femeniles de todos los planteles educativos de la entidad en nivel media superior, para las disciplinas de: ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, fútbol 7 y voleibol playa; mismos que participarían en una eliminatoria local en las sedes de la UAEM y Unidad Deportiva Centenario, con la intención de conseguir su boleto al puerto acapulqueño.
 
Cabe resaltar que las escuelas interesadas deberán leer la convocatoria oficial para estar al pendiente de todos los pormenores, misma que ya se encuentra publicada en la página web del Instituto del Deporte http://indem.gob.mx/convocatorias
 
“El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue dando oportunidades a deportistas morelenses para salir fuera del estado y competir a nivel nacional. En distintos eventos ya hemos demostrado que Morelos tiene ‘materia prima’ deportiva y se comprueba con resultados en el medallero, estoy seguro que, en esta competencia no será la excepción”, mencionó Germán Villa.
 
Por su parte Álvaro Reyna explicó que los JUDENEMS tienen como objetivo promover, fomentar, estimular y desarrollar entre los estudiantes la practica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional, y compartió la página de Facebook https://www.facebook.com/Coedems-Morelos-2252129801779959 así como el correo coedemsmorelos@gmail.com para cualquier duda y/o aclaración.

Te puede interesar