Invita Impajoven a aplicarse pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual

Se instalarán módulos gratuitos en Plaza de Armas el próximo viernes 03 de diciembre.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita al sector joven a aplicarse una prueba rápida para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), a fin de fomentar una sexualidad cuidada y responsable.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, recodó que los módulos para detectar VIH, sífilis y hepatitis C, estarán ubicados en los Arcos de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca el viernes 03 de diciembre.

“Muchas veces por no hablar del tema, es cuando suceden cosas inesperadas, hay un contagio o un embarazo no planeado, por lo tanto es necesario hacer del tema de sexualidad responsable, un hábito de vida”, refirió.

Alcázar indicó que la positividad de VIH en las pruebas aplicadas ha sido del uno por ciento, refiriendo que una detección oportuna ayuda a dar tratamiento a las personas. Asimismo, destacó que las pruebas son gratuitas, confidenciales y seguras, con un resultado en menos de diez minutos.

Finalmente, el funcionario dijo que en el caso de VIH son los hombres los que están siendo diagnosticados en mayor número, además de que una tercera parte de la población que vive con VIH oscila en el rango de entre los 14 y 29 años de edad.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes dio a conocer que, las y los interesados pueden consultar información a través de la línea telefónica (777) 3179001.

Te puede interesar