Invita Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos al Foro “Mujeres Científicas y Empresarias” dirigido para todo público

● El objetivo es resaltar la participación de las féminas en temas de ciencia y su importancia en el desarrollo empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), da a conocer la realización del “Foro de Mujeres Científicas y Empresarias” el próximo 26 de marzo, como parte de las actividades del proyecto de Comunicación y Divulgación de Ciencia.

El director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, puntualizó que el foro contará con la participación de mujeres pertenecientes a instituciones públicas como, Ana Cecilia Rodríguez, titular de la SDEyT; Dulce Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además de Georgina Izquierdo Montalvo, directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), del sector privado estarán presentes Dalia Terrones, directora general de Forza Global Solutions S.A de C.V. y Honorina Estrada Macedo, directora general de Químicos y Solventes Mexicanos S.A. de C.V.

Pulido Macías mencionó que se tendrá un aforo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos plantel 02 y del municipio de Jonacatepec, quienes estarán interactuando con las participantes, siguiendo todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

En este sentido, el funcionario precisó que el foro se llevará a cabo en el marco del mes de la mujer, el 26 de marzo a las 10: 00 horas y será transmitido a través de la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos: https://www.facebook.com/museocienciasmor, y se abordarán las experiencias de éxito de las participantes así como de temas de perspectiva de género, entre otros.

Por último, Francisco Pulido destacó la importancia de realizar actividades que reconozcan la labor de las mujeres en el ámbito científico y empresarial, además señaló que estos eventos coadyuvan a generar impacto en las y los estudiantes para fomentar el desarrollo de vocaciones científicas.

Te puede interesar