Intensifican esfuerzos Instituto de Juventud Estatal y Nacional



•    Implementan áreas de trabajo para el desarrollo de rubros como el emprendimiento, la prevención de adicciones y sexualidad responsable 

Con el objetivo de promover acciones en favor del sector poblacional de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) llevaron a cabo la inauguración de “Territorio Joven” y “Fábricas de la Economía Solidaria”, programas orientados a fortalecer espacios de trabajo para el desarrollo juvenil.

El evento contó con la intervención de Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, como testigo de honor, quien reconoció a las y los jóvenes como el motor de las políticas públicas y aseveró que desde la dependencia que preside están trabajando por atender las necesidades de la juventud en cada región.

Por su parte, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, aseguró que con la instalación de estos programas buscan potenciar las capacidades del sector, brindándoles de las herramientas necesarias para lograrlo.

“El objetivo es reducir las brechas de desigualdad y generar los espacios de trabajo necesarios para impulsar las habilidades y destrezas. Hoy estamos en la tierra de Emiliano Zapata dotando de más mecanismos a las juventudes morelenses”, agregó.

En tanto, Isaac Martin Padilla Salas, subdirector Administrativo del Impajoven, destacó que las convocatorias “Territorio Joven” y “Fábricas de la Economía Solidaria” permitieron implementar un recurso de 300 mil pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios, configurando el programa también en el municipio de Cuautla.

“Desde lo colectivo lo estamos logrando, esta coordinación nos permite generar las condiciones de trabajo para fortalecer ámbitos como el emprendimiento, la salud sexual, la comunicación, la inclusión  y la prevención de adicciones.”, subrayó.

Para la población en general que quiera conocer más información puede solicitarla a través de la página en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, o comunicarse a la línea 777 317 9001.

Te puede interesar