1ra Cadena 106.9 FM

Intensifica Protección Civil Cuernavaca y Guardia Nacional recorridos de supervisión para detectar venta ilegal de pirotecnia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

  • Está prohibida la venta de cohetes y pólvora, pues representan un severo riesgo, especialmente para los niños.
  • Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, se realizan perifoneos informativos, principalmente en poblados regidos por Usos y Costumbres, colonias, tianguis y mercados populares.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con elementos de la 24a. Zona Militar, llevan a cabo operativos de detección de artefactos de pirotécnica ilegal (con dinamita) y puntos de venta en diversos puntos de la ciudad.

Estos representan un severo riesgo para las familias y especialmente los niños que acostumbran manipularlos cómo parte de los festejos de los días patrios.

Por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la dependencia anti siniestros lleva a cabo perifoneos en la comunidades que se rigen por usos y costumbres, además de haberse reunido con los Ayudantes Municipales, a quienes invitó a colaborar con el Ayuntamiento, para desactivar cualquier amenaza por el uso irresponsable de la pirotecnia.

Barquín Granados comentó que los recorridos se llevan a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) no sólo en los poblados sino en mercados públicos municipales y sobre ruedas, tianguis, e incluso en “tienditas” y a quienes se les detecte en posesión del material explosivo, se les asegura.

Al momento, Protección Civil Municipal (SPC) ha supervisado las colonias Antonio Barona, Acapantzingo, Centro y el Mercado Adolfo López Mateos (ALM). También se ha aplicado el operativo en el poblado de Ocotepec en busca de pirotécnia fuera de la norma, sin reporte de aseguramientos importantes.

Se invita a la ciudadanía a no comprar o manipular estos artefactos por su alta peligrosidad, y festejar las fiestas patrias con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia por COVID-19.