1ra Cadena 106.9 FM

Intensifica Municipio de Cuernavaca limpieza de barrancas y supervisión de minas para evitar accidentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 junio, 2019

Se han captado a la fecha 12 toneladas de basura, entre colchones, llantas y troncos

Como parte de la agenda de trabajos para prevenir eventualidades durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca intensifica en las colonias Rancho Cortés, Avenida Universidad, Buena Vista y en Avenida Gustavo Díaz Ordaz del poblado de Acapantzingo, los trabajos de limpieza de barrancas y el desazolve de alcantarillas.

Adalberto Rodríguez Román, titular de Protección Civil, dijo que en coordinación con Bomberos de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se llevan a cabo trabajos de limpieza de los cauces naturales, con lo que se han evitado inundaciones.

Asimismo se han recorrido 17 puntos clasificados con riesgo de derrumbes, en la franja de las Minas 1, 2 y 3 de Chipitlán.

La Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, Maria Eugenia León dijo que gracias a los reportes ciudadanos las áreas operativas han desactivado muchos riesgos de taponamientos.

De enero a la fecha se han captado alrededor de 12 toneladas de basura en diversos sitios, como la barranca de “El Pilancón”; en Buena Vista del Monte reforestamos y en Tlaltenango hemos atendido reportes de árboles colapsados por las lluvias”.

Durante las labores de remozamiento y dragado de drenaje, el personal ha captado llantas, colchones, unicel (Pet), troncos y hasta estructuras monumentales (antenas parabólicas), por lo que ambos funcionarios exhortaron a la población a no arrojar residuos o desperdicios a coladeras y barrancas porque “este trabajo nos compete a todos, ciudadanía y gobierno”.