Instala CEAGUA kiosko informativo para promover y difundir la cultura del agua

• Se distribuirán 20 kioscos que impulsarán el uso adecuado y eficiente del agua.

Como parte de las actividades de la semana que celebra el Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de su titular, Jaime Juárez López, puso en marcha la instalación de uno de los 20 kioscos interactivos que pondrán al alcance del público en general las acciones que realiza la dependencia y la socialización del Programa Cultura del Agua.

Este primer kiosco se encuentra en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), y se ubicará en el pasillo principal de rectoría.

En este sentido, Jaime Juárez López comentó que la Ceagua ha diversificado sus estrategias de comunicación con el fin de ampliar los mecanismos de enseñanza y aprendizaje sobre los temas del cuidado del vital líquido, y así obtener mayor impacto en las acciones de cultura del agua dirigidas a niños, jóvenes, amas de casa y familias, entre otros.

“La instalación de este mecanismos de difusión es parte de un proyecto a cargo del Programa Cultura del Agua, y pretende promover la reutilización, el ahorro y el buen uso del agua en los hogares de las familias morelenses”, recalcó.

Los kioscos se colocarán en los municipios de: Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec, también se ubicarán otros más en los Espacios de Cultura del Agua (ECA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ECA Estatal, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Asimismo, funcionarán bajo un esquema de señalización digital que comprende mensajes audiovisuales que promueven la importancia del cuidado del vital líquido.

Los módulos, de 1.70 por 1.60 centímetros, estarán conectados a un servidor al centro operativo de la Ceagua y en funcionamiento simultáneamente en horarios de oficina.

Finalmente, la secretaría técnica de la Upemor, Norma Angélica Zavala Ramírez, aseguró que la generación de este tipo de materiales permiten a las nuevas generaciones involucrarse y cambiar hábitos en beneficio del medio ambiente.

Te puede interesar