1ra Cadena 106.9 FM

Instala CDHMorelos Módulo Itinerante en el Hospital General José G. Parres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 julio, 2019

Se capacita a 90 servidores públicos.


Con el objetivo de acercar los servicios de la CDHMorelos a la ciudadanía, especialmente orientados a la protección del derecho a la salud, íntimamente relacionado con el derecho a la vida y otras prerrogativas inherentes a la condición humana, la mañana de este viernes 12 de julio del año 2019, se llevó a cabo la instalación del Módulo Itinerante de Derechos Humanos en el Hospital General José G. Parres.

En este módulo, auxiliares jurídicos de la Dirección de Atención Ciudadana y a Víctimas, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el licenciado Raúl Israel Hernández Cruz, ofrecen asesorías jurídicas gratuitas, recepción de quejas, difusión de material informativo y el inicio de gestiones para la protección de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud en este hospital.

De igual forma, durante esta jornada itinerante, se llevó a cabo la capacitación en aspectos básicos de derechos humanos, derechos del personal médico y pacientes, dirigido a 90 servidores públicos del Hospital General José G. Parres.

La inauguración de este Módulo Itinerante de Derechos Humanos se llevó a cabo por parte del Secretario Técnico de la CDHMorelos licenciado Patrizio Terrazas y el Director del nosocomio, el Dr. Víctor Manuel Martínez Jardón, quienes llevaron a cabo el tradicional corte de listón, en la explanada de la entrada principal de este hospital.

El Módulo de Derechos Humanos brindará sus servicios en jornadas itinerantes en diferentes instituciones públicas y ayuntamientos, para informar a la ciudadanía sobre sus derechos, acercar los servicios de la CDHMorelos y de esta manera facilitar el ejercicio de sus prerrogativas fundamentales, en cumplimiento de las obligaciones fundantes de este organismo.