Insiste gobernador en la presencia de la GN en Ciudad Juárez


El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que debido a los altos índices de violencia que se han presentado en Ciudad Juárez, continúan insistiendo en la presencia de la Guardia Nacional en esta frontera.

Dijo que han iniciado un dialogo para mejorar los procesos de comunicación y colaboración en la emisión de ordenes de aprehensión y cateo, con el fin de que se pueda detectar armas utilizadas por miembros del crimen organizado.

Señaló que han pedido un reforzamiento de elementos de la Guardia Nacional, además de que la Fiscalía General de la República active las investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Comentó que cuentan con un programa al que se le da seguimiento, a través de la Mesa para la Construcción por la Paz, en donde se le ha dado principal importancia al tema de narcomenudeo, ya que es la principal problemática relacionada con los homicidios dolosos.

De acuerdo con archivos periodísticos, durante este fin de semana se registraron 12 homicidios dolosos, lo cual suma más de 135 asesinatos en lo que va de mayo, quedando registrado como el más violento del año.

La entrada Insiste gobernador en la presencia de la GN en Ciudad Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Source: Juaréz

Te puede interesar