Inseguridad implica que las autoridades no priorizan la vida de las personas: antropólogo


Hernán Ortiz Quintana, antropólogo y catedrático de la UACJ, señaló que es una situación lamentable el alza en homicidios dolosos que se ha registrado en esta frontera durante los últimos días.

El también vocero de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP) manifestó que esta situación tiene ya varios años presentándose, por lo que esto implica que las autoridades responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía no priorizan la vida de la población.

Dijo que en las últimas semanas de ha observado un incremento considerable, mientras que los gobernantes se han dedicado a atender el tema de las campañas políticas.

Comentó que además, el nivel de impunidad se mantiene muy alto, pues existen una serie de carencias en las corporaciones para atender los casos.

Incluso, los elementos no están capacitados para atender esta problemática, ya que se tiene una percepción “peligrosa” de los agentes.


La entrada Inseguridad implica que las autoridades no priorizan la vida de las personas: antropólogo se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar