Inician evaluaciones para competir por el “Policía del Año” en Querétaro


Un total de 348 elementos que acreditaron su registro

Iniciaron las evaluaciones por las que atravesarán las y los elementos de las distintas corporaciones de seguridad municipal, estatal y de la Policía de Investigación del Delito, que compiten por el premio al “Policía del año” que otorga la sociedad civil, a través de la organización de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, (Canaco).

En el acto inaugural, en la Universidad de Londres, el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, refirió que esta cámara ha promovido este premio porque gracias a la labor de las y los elementos Querétaro tiene condiciones de seguridad, paz y de desarrollo económico.

Y, señaló, que pasarán por etapas para demostrar sus capacidades, habilidades y aptitudes, mismas que serán evaluadas por la sociedad civil, a través de diferentes universidades.

Mario Aguilar Becerril, impulsor de este certamen, informó que de un total de 348 elementos que acreditaron su registro, 139 son mujeres.

La primera etapa incluye la evaluación de uso de la fuerza, historial, comportamiento, documentos y trayectoria con el fin de realizar un filtro y dejar a 15 finalistas.

“Posteriormente las demás universidades van a llevar a cabo, conocimientos básicos de la función policial, el código de la conducta que deben de saber todas las autoridades policiales, y ese es a grandes rasgos la primera etapa”, señaló.

En la última etapa, que consta de tres finalistas, estos deberán presentar desarrollado un programa o estrategia de seguridad que beneficie a la comunidad, como parte de la evaluación.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar