Inician bomberos conteo de hidrantes


El Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, inicio un censo de los hidrantes de banqueta para conocer cuántos funcionan y cuáles no para el abastecimiento de agua en caso de alguna emergencia en la ciudad.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Edgar Peinado Beltrán dijo que se empezó la revisión en el primer cuadro y el Centro Histórico, porque es una de las zonas reducidas que tiene la ciudad y donde una máquina de bomberos y una pipa no pueden hacer maniobras, por eso la importancia de contar con el abastecimiento de agua de emergencia.

Desafortunadamente en México no existe una legislación que exija al Plan de Desarrollo de la ciudad la colocación de estos equipos, sí hemos logrado gestionar que los nuevos fraccionamientos lo tengan, muchos de los casos no están abiertos, es decir, no van a poder proveer agua en caso de una situación de emergencia. Importante para nosotros conocer el estatus, cuántos hay, cuántos de esos que hay funcionan y poder hacer las gestiones necesarias para que puedan funcionar todos y que se coloquen más en la ciudad, ese es el mensaje”.

El comandante Peinado Beltrán confirmó que sí cuentan con hidrantes de los que abastecen agua comúnmente, pero sim embargo, no cuentan con el número de cuántos hay por toda la ciudad ni mucho menos cuántos funcionan y cuántos no.

No descartó encontrarse con una sorpresa, pero que es importante conocerla para hacer las gestiones ante quién corresponda, como la Jumapam, para que provean de agua a los que ya están colocados y al municipio, para exigir que los nuevos fraccionamientos de Mazatlán cuenten con hidrantes de banqueta.

La entrada Inician bomberos conteo de hidrantes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar