Inicia Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 para el mes de octubre

Se realizaron labores de desinfección en unidades del transporte público.

El Gobierno del Estado no baja la guardia ante la pandemia que se vive en México y el mundo; en este sentido, puso en marcha las acciones correspondientes al mes de octubre dentro del Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, en coordinación con la federación y municipios.

Como parte de las actividades contempladas para las próximas cuatro semanas, se inició con la sanitización de unidades del transporte público con y sin itinerario fijo en la modalidad de “rutas” y taxis, durante la visita a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Los vehículos desinfectados pertenecen a Ruta 3, 6, 7, 8, 11 y Dorados del Sur, así como a las agrupaciones de taxis Benito Juárez y Central del Sur, este proceso no retrasó su servicio cotidiano.

Asimismo, se supervisó que los choferes cumplieran con los protocolos que establece el sector salud y se indicó a los pasajeros que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio, se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad.

Los integrantes del Convoy señalaron que dicha medida forma parte del Escudo de la Salud, junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Otras de las labores que se efectuarán son recorridos en las colonias donde se registran más casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 para pedir a la población que no baje la guardia y evite las aglomeraciones de personas.

También se reforzarán las visitas a las cabeceras municipales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, balnearios, terminales de autobuses y diversos tipos de comercios, para verificar que se atiendan las medidas sanitarias.

Cabe destacar que las autoridades exhortaron a los ciudadanos a mantener el hábito del proceso de desinfección posterior a la compra de alimentos, además de entregar gel antibacterial y cubrebocas, que son otras de las tareas que se desarrollarán en la entidad.

Te puede interesar