Inicia periodo vacacional de servidores públicos del Gobierno de Morelos

La encomienda del Gobernador es seguir cumpliendo de forma puntual con las prestaciones del personal al servicio del Estado.

Con el fin de garantizar el respeto a los derechos laborales y como parte de las prestaciones con las que cuenta el personal al servicio del Estado de Morelos, a partir del 05 de julio iniciará el primer periodo vacacional que estará dividido y será tomado de forma escalonada en tres periodos de 10 días cada uno, hasta el 13 de agosto de 2021.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 33 de la Ley del Servicio Civil de esta entidad federativa, en el que se precisa que: “los trabajadores que tengan más de seis meses de servicios ininterrumpidos disfrutarán de dos periodos anuales de vacaciones de diez días hábiles cada uno (…)”.

Cabe mencionar que el Gobierno de Morelos continuará brindando atención a la sociedad morelense ya que, a fin de no detener las actividades gubernamentales, se quedarán las guardias respectivas.

Por otro lado, durante el periodo vacacional y con el propósito de brindar una opción atractiva de esparcimiento para las familias morelenses, los espacios públicos que administra el Gobierno de Morelos, como museos, parques, centros de formación artística y cultural, así como las unidades deportivas, permanecerán abiertos al aforo permitido, de acuerdo con el semáforo en el que se encuentre la entidad morelense.

Te puede interesar