Inicia IMSS Morelos aplicación de vacuna contra Covid-19 en municipios de la zona cañera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, comenzó este martes la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores, en los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla,  como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Zacatapec se ofrece atención prioritaria a adultos mayores que utilizan silla de ruedas, muletas o andaderas, para quienes fueron colocadas de forma exclusiva tres módulos más de vacunación. 

Para la aplicación de las dosis a los adultos mayores, se habilitaron en el CSS 10 áreas de vacunación. Asimismo, se lleva a cabo la inmunización en la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”, en esta localidad. 

La  Sra. Hilda “N” fue la primera persona vacunada en Zacatepec, municipio ubicado en la región sur de Morelos. Las dosis fue aplicada por el enfermero general Erik Lima Flores, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec. 

El proceso se lleva a cabo en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Te puede interesar