1ra Cadena 106.9 FM

Inicia el Ayuntamiento de Cuernavaca un proceso de regularización del comercio informal en vía pública

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 octubre, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementó un operativo en las inmediaciones de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Plan de Ayala

Esto, ante la solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento, que procedió a iniciar un proceso de regularización del comercio informal en vía pública que impide el libre tránsito por la zona

Se desplegó personal de Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil para salvaguardar la integridad física de pacientes del nosocomio y ciudadanía en general

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, por instrucciones del Encargado de Despacho Juan David Juárez López, implementó esta mañana un operativo en las inmediaciones de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Plan de Ayala, a la altura del Monumento a la Revolución, conocida como Glorieta del Trébol.

Esta movilización obedeció a la solicitud emitida por la Secretaría del Ayuntamiento, instancia que a través de su área de Comercio en Vía Pública procedió a iniciar un proceso de regularización del comercio informal instalado en ambas aceras del punto mencionado, circunstancia que impide el libre tránsito por la zona a vecinos del lugar, usuarios del transporte público y sobre todo, derechohabientes del IMSS, muchos de ellos ancianos, personas con discapacidad o padres de familia con niños menores de edad.

Así pues y con la finalidad de brindar apoyo para llevar a cabo el operativo por parte de supervisores e inspectores en vía pública, se desplegó personal de Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil para salvaguardar la integridad física de pacientes del nosocomio y ciudadanía en general. La prioridad fue evitar conatos de violencia y cualquier situación que pusiera en riesgo la integridad física y derechos humanos de todos los que intervinieran en este dispositivo oficial.
Ante la decisión de comerciantes a los que no se les permitió instalarse de bloquear de manera temporal y parcial dos carriles de la avenida Plan de Ayala dirección sur a norte, se echó a andar un Operativo Vial para que la circulación fluyera en tan importante vía de comunicación, y se invitó a los fenicios a acudir a la comuna para regularizar su situación.

Con estas acciones, se refrenda la determinación del Gobierno Municipal que encabeza Francisco Antonio Villalobos Adán, de tener un ciudad ordenada y regida por el derecho, amable e incluyente para todos, siempre bajo el cumplimiento de la normatividad y respeto a los demás, por Cuernavaca vale la pena.