Inicia Cobaem curso propedéutico del ciclo escolar 2021-2022

Cuatro mil 500 alumnos iniciaron actividades virtuales en esta semana.

Para mejorar las competencias de los cuatro mil 500 alumnos que ingresarán al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y los docentes elaboren las estrategias pedagógicas en beneficio de su aprendizaje, esta semana inició el curso propedéutico que será impartido de forma virtual para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Así lo dio a conocer el director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina, quien explicó que este curso introductorio será de nivelación en las áreas de comprensión lectora, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales, cuyas actividades académicas concluirán el 27 de agosto del presente año.

Precisó que este curso propedéutico tendrá una duración de 40 horas de estudio con el propósito de cumplir con la responsabilidad social para la formación integral de los jóvenes próximos a ingresar el 30 de agosto a las 22 unidades académicas de este subsistema.

Nájera Medina detalló que este curso será a través de las herramientas colaborativas de Google como el correo electrónico, formularios, videoconferencias por medio de la aplicación Meet y Classroom, y en esta última se brindará el seguimiento académico correspondiente por parte de los docentes.

Manifestó que la Dirección General del Cobaem entregó 299 manuales a igual número de docentes responsables de la impartición de este curso propedéutico, a quienes hizo un amplio reconocimiento por su compromiso para formar a una juventud culta y productiva en beneficio de la sociedad.

En este sentido, también agradeció a la Dirección Académica, a los directores de los planteles escolarizados y responsables de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), por las estrategias implementadas para el inicio de este curso propedéutico virtual.

Agradeció a los padres de familia por confiar la formación de sus hijos a este subsistema de educación media superior, cuyo Ciclo Escolar iniciará formalmente el próximo 30 de agosto de forma virtual.

Por último, el director general del Cobaem también reconoció el apoyo otorgado por el Área de Servicios Informáticos y Soporte Tecnológico de este subsistema de educación media superior, quienes han habilitado las cuentas de correo institucional para toda la comunidad estudiantil y brinda asesoría en caso de algún contratiempo.

Te puede interesar