Inicia CCyTEM cursos de empleabilidad en colaboración con fundación telefónica

Se busca desarrollar habilidades digitales, aumentar las competencias transversales y fomentar el emprendimiento para un futuro favorable.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro de Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), en colaboración con la Fundación Telefónica Movistar, pone en marcha la serie de cursos “Conecta Empleo” dirigidos al público en general.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, enfatiza que los cursos serán completamente gratuitos y tienen como objetivo desarrollar habilidades digitales, aumentar las competencias transversales y fomentar el emprendimiento en las y los morelenses para un futuro favorable en la entidad.

En este sentido, comentó que la colaboración con la Fundación consiste en un total de seis convocatorias lanzadas cada dos meses, con un contenido de tres a cuatro cursos cada una, distribuidas entre julio del 2021 y junio del 2022.

Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, refiere que los cursos están orientados a la nueva realidad del mercado laboral y a profesiones del sector tecnológico que son de relevancia actual y con más demanda en el futuro, tales como: Programación, Analítica web, Networking, Marketing, Diseño de aplicaciones, Tecnología de Datos, entre otros.

Finalmente, Pulido Macías detalló que la primera convocatoria será publicada el 01 de julio a través de la página de Facebook del CCyTEM:  https://www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiadelEstadodeMorelos con un contenido de tres cursos: “Comunicación y colaboración en la era digital”, “Creación de contenidos digitales en el entorno educativo” y “Ciberseguridad en el entorno escolar”.

Te puede interesar