Inicia campaña de vacunación infantil contra sarampión y rubéola en Morelos

•    Invitan a padres, madres y tutores completar el esquema de vacunación de menores de edad.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que arrancó la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola, del 19 de abril al 25 de junio, con la finalidad de evitar riesgos de transmisión del virus en menores de edad. 

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que niñas y niños de uno a cuatro años de edad podrán recibir una dosis adicional de la vacuna doble viral contra sarampión y rubéola (SR) para reforzar su esquema de inmunización.

Asimismo, las y los menores de cinco a nueve años que faltan de vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), deberán inocularse en cualquier unidad médica.

Miranda Campos hizo un llamado a padres, madres y tutores para que acudan al centro de salud u hospital con su Cartilla Nacional de Salud; asimismo, deben portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta de sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas.

Agregó que se recibió un lote de 130 mil dosis para erradicar estas enfermedades de contagio; también, destacó que las unidas médicas cuentan con todos los protocolos sanitarios para salvaguardar a las y los ciudadanos, menores de edad y personal de salud.

 El servicio es gratuito y la ciudadanía puede acudir en un horario 08:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar