Inicia ayuntamiento entrega de certificados de confianza a establecimientos de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención a contagios contra el Covid-19 y en seguimiento a la exigencia del certificado de vacunación como pase de acceso en lugares públicos de Culiacán, el ayuntamiento inició la entrega de certificados de autenticidad a establecimientos de la ciudad.

El titular de Inspección y Vigilancia municipal, Alfonso Meza Espinoza, indicó que en primer instancia se entregaron solamente 10 certificados a empresas y establecimientos, entre ellos, bares, antros y casinos.

Indicó que ya hay un listado de al menos 15 comercios más en espera de la supervisión para su acreditación.

“Se tuvo además un acercamiento con los líderes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y del Mercado Garmendia, así como con los tianguistas de la ciudad para trabajar en conjunto y verificar todos los locales comerciales del centro y de los tianguis”, explicó.

Puntualizó que el objetivo principal de esta medida preventiva es generar confianza entre la población, quien al llegar a un establecimiento encontrará colocado de forma visible el Certificado de Confianza, el cual es un documento expedido por el Gobierno de Culiacán que avala que el personal de dicho lugar cuenta con su vacunación contra el COVID-19 y a su vez, recomendarán a sus visitantes que presenten su certificado al acudir.

El funcionario municipal precisó que los establecimientos que deseen programar una visita o tengan dudas, pueden comunicarse a las oficinas de la Coordinación de Inspección y Vigilancia al 7 58 01 01 Ext. 1293 y 1422, o bien acudir al módulo ubicado en el Palacio Municipal.

La entrada Inicia ayuntamiento entrega de certificados de confianza a establecimientos de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar