Informará Cuauhtémoc Blanco a morelenses acciones del segundo año de gobierno.

 • El próximo 12 de febrero, el Gobernador emitirá un mensaje por medio de redes sociales y del IMRyT.
 

A dos años de su gestión como gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo está listo para informar sobre las acciones más destacadas que su gobierno ha realizado y las que mantiene en marcha en beneficio de la ciudadanía, porque a pesar de las adversidades Morelos resurge y avanza.

En cumplimiento al artículo 33 de la Constitución Política local, el informe del estado que guarda la administración pública estatal será entregado por escrito al Congreso de Morelos la próxima semana.

Además de la glosa que enviará a las y los diputados morelenses, el 12 de febrero el jefe del Ejecutivo local dirigirá un mensaje a la población en general, para hacer de su conocimiento los frutos logrados durante estos primeros dos años de trabajo, a favor de todos los sectores sociales.

Por la pandemia de coronavirus que se vive en Morelos, México y el mundo, y en apego a las recomendaciones de las autoridades del sector Salud, no se permiten eventos públicos para evitar la aglomeración de personas, por esa razón, las palabras del Gobernador se podrán seguir por medio de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado y del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

A través de las secretarías de despacho y demás dependencias, la administración de Cuauhtémoc Blanco ha privilegiado la atención, escuchando y respondiendo de manera satisfactoria las demandas sociales más solicitadas por la población.

Entre las principales acciones destaca que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, cuidar la salud de las familias es la principal prioridad; en tal sentido, se tiene coordinación absoluta con las autoridades federales para garantizar atención a los pacientes, y al mismo tiempo dotar de los insumos necesarios al personal médico y de enfermería.

A este momento se ha vacunado a todo el personal del sector salud que está en la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus, incluso se lleva un avance importante en la vacunación de quienes están en la segunda línea del cuidado de los contagiados.

Otro de los temas relevantes y que el Gobierno de Morelos atiende con puntualidad es la seguridad pública, para lo cual mantiene un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, Ejército mexicano y municipios de la entidad, logrando mantener la paz social y el Estado de Derecho.

Se ha trabajado en todos los rubros, entre ellos destacan el área de la educación, donde se cuenta con el apoyo de las maestras, maestros y padres de familia, para desarrollar el programa denominado Aprende en Casa, que a casi un año de la pandemia se encuentra en la tercera edición, gracias a lo cual se logró salvar el ciclo escolar 2019-2020 y permitió continuar con el 2020-2021.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Gobierno estatal mantiene diferentes programas de apoyo a la iniciativa privada, la cual se ha sumado con decisión para evitar que la pérdida de empleos sea considerable, como ha ocurrido en otros estados.

El apoyo al campo se ha mantenido; la entrega de fertilizante de calidad y a buen tiempo permitió que el año pasado se obtuvieran buenas cosechas y para este periodo se prevé que también se tendrán resultados positivos.

Estos y más avances en otras áreas como turismo, cultura, desarrollo social, obra pública, agua, transporte y desarrollo sustentable serán enlistados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco en su mensaje a los morelenses.

Te puede interesar