1ra Cadena 106.9 FM

Informan Pablo Ojeda y José Antonio Ortiz Guarneros a legisladores trabajo de Seguridad en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 octubre, 2020

  • El secretario de Gobierno y Comisionado Estatal de Seguridad Pública convocaron a trabajar coordinados por la paz y tranquilidad

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, acudieron al Salón de Comisiones del Congreso Local para informar por más de ocho horas y media a las y los diputados de las acciones que se llevan a cabo en Morelos en materia de prevención, combate al delito y los retos que se tienen para hacer frente a la delincuencia. 
 
Pablo Ojeda dijo que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se fortalece el trabajo entre los Gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, para lograr mayores resultados en beneficio de la ciudadanía.
 
Pablo Ojeda, ratificó el compromiso de mantener un diálogo permanente con cada uno de los Poderes y órdenes de Gobierno que conforman el estado de Morelos, a fin de definir políticas públicas que permitan salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses. 
 
Informó que como medida de corresponsabilidad para atender la Alerta de Violencia de Género en Morelos (AVGM), se ha fortalecido el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (SEPASE), quien entregó en tiempo y forma el informe de acciones 2018-2019 a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y se cuenta con dictamen del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM).
 
Indicó que Morelos cuenta con un SEPASE fortalecido, en funcionamiento, con actividades y coordinación transversal, con funcionariado sensibilizado con especialización, con sentido de pertenencia e identidad, comprometido con el mecanismo de AVGM y vida libre de violencias hacia mujeres, niñas y adolescentes.  
 
Apuntó que la mesa de armonización legislativa, en funcionamiento actualmente trabaja en cuatro iniciativas a presentar al Congreso con reformas de género, para el fortalecimiento a una vida libre de violencias de las mujeres.
 
Además se trabaja en la construcción de un Programa Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, 2019-2024, el cual por primera vez ha sido diseñado por el funcionariado especializado en la materia y contiene una visión de sociedad civil, integra toda la política de género y combate a las violencias, con enfoque a resultados, alineación Nacional-Estatal y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Pablo Ojeda quien destacó que en Morelos las mujeres son prioridad, dijo que esta listo el Decreto de creación de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (COEVIM), como un órgano desconcentrado y especializado de la Secretaría de Gobierno, para la implementación y seguimiento del mecanismo de AVGM. 
 
Previo a que el Almirante, José Antonio Ortiz Guarneros entregara a las y los diputados el anteproyecto del Presupuesto 2021 de la CES, dejó en claro que este Gobierno no pacta con los delincuentes, al tiempo de resaltar los resultados de los operativos y las detenciones más relevantes. 
 
“Es hora de construir, entre todos, una agenda coherente y realista en materia de seguridad pública para los morelenses, que nos permita tener un impacto tangible y sustentable en bienestar de todos los ciudadanos”, mencionó el titular de la CES. 
 
Indicó que a través de iniciativas y propuestas concretas que contribuyan, eficazmente y de forma tangible, se incrementará la seguridad pública y las familias morelenses tendrán una convivencia social y en paz.
 
La convocatoria a la que también acudió el Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara para informar del trabajo que han hecho en procuración de justicia, se citó a las 10:00 horas y concluyó a las 18:22 horas.