INCREMENTO DE HASTA UN 15 % PARA TAXISTAS DE GUANAJUATO


Con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, los taxistas de Guanajuato prevén un incremento del 15 por ciento en los traslados, así lo dijo en entrevista José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado.

Mencionó que durante el regreso a clases presenciales por parte de alumnos de educación superior y media superior, se logró un incremento del 10 por ciento a partir de las 6 de la mañana, sin embargo, dijo que el pico más alto provendrá de los alumnos de educación primaria y secundaria, pues los padres que llevan a sus hijos aprovechan a usar el taxi para dirigirse a sus trabajos.

“Sin duda esperamos el fuerte de la entrada que es a finales de agosto, pero sin duda la reactivación económica se viene dando paulatinamente, poco a poco, actualmente las lluvias benefician mucho al sector, las lluvias traen trabajo, traen economía y por ende nos empieza a ir muy bien a los trabajadores del volante, hablamos de que estamos operando entre un 50 – 55 por ciento actualmente”, refirió.

El líder de las taxistas en Guanajuato mencionó que actualmente el porcentaje de operación es del 55 por ciento, una cantidad muy superior a la que se veía hace un par de meses donde se vieron afectados severamente por la pandemia.

José Luis Guerrero Mendoza, expresó que poco a poco se ha ido reactivando el trabajo en este sector económico de la población y confía que así siga durante el segundo semestre del año.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar