Incrementa Poder Ejecutivo de Morelos aforo de atención al público en oficinas gubernamentales

La Secretaría de Administración dio a conocer que se priorizarán medidas sanitarias, aún con el 70 por ciento de la capacidad total.

Luego que el estado de Morelos avanza a semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, el Poder Ejecutivo de Morelos, a través de la Secretaría de Administración, informó que se realizarán todas las funciones administrativas en áreas de trabajo, así como las ventanillas de atención al público, con previa cita telefónica y/o virtual, mediante la plataforma integral de citas del Gobierno del Estado, respetando el aforo del 70 por ciento.

Asimismo, los espacios públicos que administra el Gobierno estatal como son: cines, museos, teatros, centros de formación artística y cultural, balnearios y unidades deportivas, de igual forma con un aforo del 70 por ciento de su capacidad total.

Es de recordar que en cumplimiento a los “Criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por COVID-19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo”, el personal vulnerable del Gobierno de Morelos únicamente se presentará en sus centros de trabajo, 14 días después de haberse aplicado el esquema de vacunación completo.

Por su lado, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, comentó que a pesar de que el personal ya ha sido vacunado, se deben priorizar las acciones básicas de prevención contra enfermedades, como hacer uso del escudo de la salud completo y el uso de equipo de protección personal, a fin de salvaguardar la integridad física del personal, así como de sus familias.

Del mismo modo, la secretaria dio a conocer que como medida de prevención, se mantendrá el cierre de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Te puede interesar