Incorpora IEBEM a nuevos maestros en plazas docentes


Se cubrieron 41 vacantes en distintos niveles y modalidades de educación básica.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad realizó la entrega de 41 claves magisteriales, en el marco del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021.

El Instituto detalló que de manera escalonada y en formato virtual, fueron incorporados al sistema educativo estatal aspirantes de la lista ordenada de resultados, quienes desempeñarán las funciones de docente frente a grupo y cuyos nombramientos fueron entregados, 21 de ellos tendrán adscripción en el nivel primaria, 12 en preescolar, cinco en secundarias generales, así como una asignación en primaria indígena, una en educación física, y una más en educación especial.

Estos encargos especifican claramente que su función es por tiempo fijo, así como la temporalidad de la vacante y durabilidad de ésta durante el actual ciclo escolar, por lo que no se causa una asignación definitiva en la promoción otorgada.

Estas asignaciones se efectuaron el pasado 26 y 27 de abril con base a los criterios excepcionales para los procesos de Admisión o Asignación a categorías con funciones directivas, según corresponda, ante esta nueva normalidad, y aún con formato virtual se siguen garantizando procesos ágiles, transparentes y confiables.

El IEBEM seguirá llamando a los aspirantes que resulten idóneos en lista de espera para cubrir alguna vacante conforme a la disponibilidad de las mismas dentro del sistema educativo morelense.

Te puede interesar