Incentiva Sedeso la economía familiar

Verifican el buen uso de los recursos destinados a 534 proyectos del programa Impulso Productivo Comunitario.

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mantiene el seguimiento a las más de mil 500 mujeres jefas de familia que resultaron beneficiadas por el “Programa de Impulso Productivo Comunitario 2020”.

Desde el pasado mes de diciembre del 2020 hasta la fecha, personal adscrito a la dependencia estatal visitó los 534 proyectos productivos para dar continuidad y asesoría a las féminas que buscan formar un negocio con el capital semilla que les fue entregado.

Además, se verifica que se estén desarrollando dichos negocios y que los recursos se empleen en lo que se destinaron.

La señora Guadalupe Díaz Mauricio es un claro ejemplo, hoy su negocio “Diane productos artesanales y orgánicos” es una realidad, y el acompañamiento del Gobierno estatal le brinda certeza y confianza.

“Mucha gente nos decía, no revisan, es a fondo perdido, pero no es cierto, como se están llevando las cosas ha sido una cosa bonita para mí, importante, porque nos han impulsado para ver donde está lo que compramos y eso nos ha dado ánimos de seguir adelante”, afirmó.

En conjunto con su hermana Juana y su sobrina Perla, este grupo de mujeres recibió un monto de 40 mil pesos, ya que su proyecto es de transformación de materias primas como sábila, café y cacao, entre otros productos, para convertirlos en pomadas, cremas y jabones que ponen a la venta en un pequeño negocio en Xochitepec que lograron levantar, y además venden en línea mediante las redes sociales.

Ahora tienen equipo propio para realizar cada una de sus recetas, compraron una computadora para tener acceso a internet, la más joven de las integrantes es quien se encarga de las ventas digitales a través de su página y quien fija los precios al público.

“Impulso Productivo Comunitario 2020” ha sido por primera vez un programa integral de inicio a fin, propiciando confianza en la población al corroborar el uso correcto de los recursos otorgados; tomó en cuenta a los 36 municipios de la entidad fijándose en las Zonas de Atención Prioritaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Te puede interesar