INCENDIO FORESTAL SOBRE LA AUTOPISTA MÉXICO – CUERNAVACA


La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que el incendio forestal sobre el que han circulado imágenes y videos en redes sociales se localiza entre los límite de la Ciudad de México (CdMX) y Morelos, por lo que es combatido por elementos del Mando Unificado de la Ciudad de México de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, explicó que el incendio se encuentra en territorio de la CdMX y que es combatido por instituciones del Mando Unificado pero capitalino. 

También, comentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoya en el abanderamiento de los automóviles que transitan por la zona, debido a la afectación en la visibilidad que causa en humo. 

Al envío de este comunicado de prensa, Raymundo Rosales refirió que se tiene un 100 por ciento de control del incendio y que está en etapa de liquidación, sin riesgo de que pudiera propagarse a Morelos, gracias a las labores de combate en las que también participaron brigadas de Topilejo, Teporingo 3 de la CdMX y Protección Civil de Huitzilac. 

En relación a la columna de humo vista hacia al noroeste de Morelos, dijo que se trata de un incendio forestal complejo en el cerro del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan en la CdMX, el cual, ya es atendido por los cuerpos capitalinos y no representa un riesgo de afectación para Morelos. 

Asimismo, el funcionario detalló que se mantiene la coordinación y comunicación con las autoridades capitalinas para colaborar si se requiere la intervención.

Los números de reporte en caso de detectar una conflagración son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

Te puede interesar