Inauguran Gobierno de Morelos y Cruz Roja Mexicana nueva delegación en Jojutla


•    Las nuevas instalaciones brindarán atención médica y de emergencia al sur del estado.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acudió a la inauguración de la nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Jojutla, lo que permitirá brindar atención médica y de emergencia a todo el sur del estado.

Ante los momentos difíciles que el mundo, y Morelos no es la excepción, ha enfrentado por la crisis sanitaria, Pablo Ojeda reconoció el apoyo permanente, leal y coordinado que la Cruz Roja Mexicana ha demostrado con los morelenses, lo que ha significado vida y esperanza en un entorno de incertidumbre y desasosiego.

En presencia del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas; Carmen Lebrija, presidenta nacional de damas voluntarias y los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, el funcionario estatal indicó que hoy se cumple una deuda que como sociedad se tenía con esta heroica institución. En momentos de pandemia, las y los socorristas, así como paramédicos han estado en la primera línea de atención a los pacientes de COVID-19 en Morelos. 

A pesar de los daños estructurales que la Cruz Roja Mexicana tuvo en septiembre del 2017 por el terremoto, en conjunto con la sociedad civil y el Gobierno municipal de Jojutla, han hecho posible la construcción de esta nueva delegación de primer nivel que cuenta con mejor infraestructura y tecnología.  

En su intervención, Suinaga Cárdenas destacó públicamente el apoyo que en todo momento ha mostrado el Gobierno del Estado, y ratificó la disposición para seguir trabajando coordinados a favor del bienestar y salud de las y los morelenses que más lo necesitan.  

“Estas nuevas instalaciones, representan una esperanza de vida y oportunidad para la gente de la zona sur”, expresó, al tiempo de señalar que en la entidad ante la emergencia sanitaria, han apoyado a poco más de mil 800 personas.  

En el evento estuvieron José Antonio Monroy Zermeño, director nacional de la Cruz Roja Mexicana; Horacio López Flores, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana; y José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Te puede interesar