Inauguran festival Morelos Danza en el Teatro Ocampo

Talento morelense comparte el escenario con la Compañía Nacional de Danza

Con una presentación en el emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca dio inicio el Festival Morelos Danza 2021, en el que compartieron escenario bailarines de la Compañía Nacional de Danza con talentos morelenses, para ofrecer un variado repertorio

En este marco también se realizó un conversatorio moderado por Luis Morales, en el que existió la oportunidad de intercambiar experiencias y visiones sobre el impacto de dicha disciplina escénica tanto en la vida de quienes participan en ella como de la sociedad a lo largo de la historia.

Este importante festival se llevará a cabo del 23 al 29 de abril, con nueve sedes en todo el estado, para presentar 34 eventos en siete municipios, a través de  funciones virtuales y presenciales; además de clases magistrales, mesas redondas y conferencias.

Con un aforo controlado al 50 por ciento, se aplicaron los protocolos sanitarios marcados por el semáforo de riesgo COVID-19, las personas asistentes  tuvieron la oportunidad de disfrutar “Florilege” de Carole Massouthié, con música de Leo Delibes e interpretada por Elena de Vathaire López.

Asimismo, presenciaron “Nostalgia prematura”, con la dirección coreográfica de Johnny Millán, y bajo la interpretación de José Guzmán. También, “La danza es mi lenguaje”, autoría e interpretación de Irving Martínez Morales, con música de Francisco Javier Feliz Valdez.

En tanto que “Antípoda entre quimeras”, con la autoría e interpretación de Regina Ortíz y Miguel Ramírez, música de Ellen Allien y Apparat; La variación del ballet “Bluebeard”, de Marius Petipa, con música de Pyotr Schenk, e interpretación de Maya Malinal Reyes Pacheco, también hicieron vibrar las emociones del público asistente al recinto cultural.

Por su parte, Rodrigo de la Cruz Abúndez interpretó “Construyendo algo que se borra” de su autoría, con la música de Víctor Jara, JOnsi y Alex Somers.

De la Compañía Nacional de Danza estuvo en escena Isabel García, con “La muerte del cisne”, coreografía de Michel Fokine y música Camillé Saint Saëns; así como “La bella durmiente del bosque”, interpretada por Valeria Mariaud y Moisés Carrada.

Tanto el equipo coordinador del Festival Morelos Danza como del propio Teatro Ocampo han reiterado que para las actividades que habrán de realizarse en los próximos días, es importante seguir las indicaciones englobadas en el Escudo de la Salud sugeridas para asistir a este tipo de eventos.

El público interesado en conocer más sobre las actividades de este festival puede consultar el perfil de Facebook Morelos Danza o en la página www.morelosdanza.com; además de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC).

Te puede interesar