1ra Cadena 106.9 FM

Inauguran exposiciones en el Centro Cultural Jardín Borda

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 febrero, 2019

  • La cultura sensibiliza y fortalece el patrimonio de los morelenses: Sanz Rivera.

En el marco de los 150 Años de la Creación del estado de Morelos, el Centro Cultural Jardín Borda abrió sus puertas a cuatro grandes exposiciones: “El borda en el Borda”, “Grandes Maestros”, “El cumpleaños de Carlota” y “Sobre el horizonte de Morelos”.

Tras inaugurar las exposiciones, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que la cultura será una prioridad para el Gobierno Estatal, que sensibilice y fortalezca el patrimonio de los morelenses.

El jefe de la Gubernatura, después de homenajear a los ocho pintores que participan en la primera muestra de Grandes Maestros, subrayó que los museos son los espacios perfectos para recibir a los turistas y visitantes que hacen a Morelos anfitrión del mundo.

“La cultura y el arte en cada uno de nosotros lo traemos en la sangre, y el arte se respira”, expresó Sanz Rivera, quien estuvo acompañado del Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky y su esposa Angela Fehervari, además de los diputados Blanca Nieves Sánchez Arano y Marco Zapotitla Becerro.

Con la asistencia de cerca de 600 invitados de la comunidad artística morelense, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, refrendó su compromiso de descentralizar la cultura y apuntó que la presente administración llevará explosiones de grandes artistas a las comunidades.

Por su parte, María Elena González López, directora de Museos y Exposiciones, señaló que el Centro Cultural Jardín Borda reconoce, en esta primera muestra, el trabajo de ocho artistas que han hecho escuela y dejado un gran legado a los morelenses.

“Grandes Maestros” se trata de Jorge Cázares, Enrique Cattaneo, Lizette Arditti, Vicente Gandia, Roger Von Gunten, Liliana Mercenario Pomeroy, Leonel Maciel y Elisa Cano, su obra podrá ser admirada hasta el 26 de mayo.

La funcionaria recordó que el Jardín Borda es un recinto histórico de gran relevancia que recibe cientos de personas mensualmente.

Además de la exhibición antes mencionada, en coordinación con especialistas y cronistas morelenses se presenta “El Borda en el Borda”, colección que fuera parte del antiguo museo de sitio, cuya importancia comprende un acervo histórico de cuatro siglos y describe la trascendencia del último jardín virreinal de México.

Cabe mencionar que el trabajo curatorial de El Borda en el Borda, Grandes Maestros y Sobre el horizonte de Morelos, correspondió  a Edgar Assad, mientras que Francisco Rivas Penney curó la exposición El cumpleaños de Carlota.