1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Secretario de Educación Torneo Estatal 3×3 de básquetbol

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 octubre, 2019

El deporte es factor esencial para el desarrollo de los alumnos: Cornejo Alatorre .

Con una participación de 160 deportistas de nivel medio superior, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el primer torneo de básquetbol bajo la modalidad 3 x 3, que se realiza en el polideportivo número dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cornejo Alatorre mencionó que el deporte es factor esencial para el desarrollo de los estudiantes, reconoció el trabajo que se realiza desde la Máxima Casa de Estudios en cuanto a fomento deportivo.

Subrayó que este torneo es parte de los trabajos que se realizan en conjunto entre el sistema educativo estatal y la Universidad; además, indicó que dentro de la nueva Reforma Educativa el deporte será una materia obligatoria en las escuelas que ayudará al correcto crecimiento de los niños.

Por su parte, Álvaro Reyna Reyes, director de deportes de la UAEM, agradeció el apoyo que brinda la Secretaria de Educación para realizar diversas actividades de carácter deportivo; informó que de este torneo saldrá el equipo que representará a la entidad en el campeonato nacional que se realizará a finales del mes de noviembre en la Ciudad de México.

Reyna Reyes expreso que el deporte es un derecho al que todos los individuos deben tener acceso ya que es un medio para lograr mejores condiciones de salud y desarrollo personal, por lo que, en conjunto la UAEM y la Secretaría de Educación hacen una buena sinergia para lograr este objetivo.

En este torneo participan 43 equipos del Colegio de Bachilleres (COBAEM), Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado, Dirección General de Bachillerato Tecnologico Agropecuario, CONALEP, Colegios Particulares y de las Preparatorias de la UAEM.

Al evento acompañaron al secretario de Educación el director general del COBAEM, Víctor Nájera Medina; Itzel Camino, directora de bachillerato de la UAEM; y Alberto Miranda, entrenador de la selección de básquetbol de Morelos.