1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura DIF Morelos gimnasio al aire libre en Axochiapan

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Promueve la práctica de actividades físicas en la sociedad.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la inauguración de un gimnasio al aire libre en el municipio de Axochiapan, con el propósito de promover estilos de vida saludables, así como la convivencia familiar y armonía social en esa localidad. 

Natália Rezende indicó que el donativo fue realizado gracias a la gestión de la titular del organismo estatal y a la generosa respuesta de la cadena comercial OXXO, a través del programa de responsabilidad social de ambas instituciones, lo que fortalece la sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno, para beneficiar a los grupos vulnerables de la entidad.

Detalló que dicho gimnasio, instalado en el parque “Corazón de Niño”, contará con aparatos como esquiadora, caminadora flotante, bicicleta, tabla de abdominales, barras paralelas, elíptica, entre otros; para practicar actividades físicas en un ambiente seguro. 

Por su parte, Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal de Axochiapan, agradeció a la titular del DIF por este apoyo ya que permitirá fomentar el deporte; y resaltó el respaldo que han recibido de parte de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la cual ha demostrado el compromiso con el Estado.

Tras un recorrido por el lugar, las autoridades e invitados especiales constataron el buen funcionamiento del equipo, que se encuentra listo para el uso de las familias de este municipio. 

El Sistema DIF estatal seguirá trabajando para fortalecer el espíritu humanitario de la institución, mediante acciones coordinadas y patrocinios que ayuden a facilitar el desarrollo de la población de Morelos que más lo necesita.